Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ESPIRAL ESTUDIO. Objetos hechos a mano con técnicas tradicionales

Inspirados por los procesos artesanales de generaciones pasadas nace Espiral Estudio, como una propuesta de diseño hecho a mano, dejando de en segundo lugar la aplicación de nuevas tecnologías productivas (láser, cnc, impresión 3D, etc) tratando de esta manera de recobrar el valor por el trabajo manual y a su vez manteniendo vivas las técnicas tradicionales como el tallado con gubias, el torneado a mano, la taracea, entre otras.

Espiral Estudio, es una propuesta muy interesante que junta las propuestas de diseño contemporáneo y las experiencias que nacen de las artes y los oficios. Seguramente el perfeccionamiento se logrará día a día en una labor constante y sacrificada. Quiero tener un par de productos suyos en casa.

– Paul Astudillo

Especializados en la cubertería, vajilla y accesorios de madera y cerámica, Espiral Estudio tiene como objetivo innovar dentro de estos campos, saliendo de los arquetipos que se pueden encontrar en un gran número de las artesanías del Ecuador para de esta manera, poder aportar a la experiencia del usuario. Es así que su enfoque principal es la creación de productos que no sean solamente únicos sino enteramente funcionales.

El nombre “Espiral” tiene como origen la inspiración en la naturaleza y en la manera en la que se trabajan los materiales, siendo principalmente el tallado y el torneado los principales métodos productivos que utilizan. El imagotipo de Espiral Estudio es el resultado de espirales de Fibonacci basadas en las que conforman a los estróbilos que resultan finalmente en una de nuestras materias primas: la madera; en conjunto estas espirales forman una flor de 7 puntas que a su vez se relacionan con la geometría que se puede apreciar en la naturaleza.

Espiral Estudio inició labores el 4 de mayo de 2019, a través de ferias, redes sociales y tiendas locales (ATA arte y diseño). Actualmente Espiral Estudio se encuentra en la ciudad de Quito con un proceso creativo basado en la exploración y aplicación de técnicas experimentales en nuestros productos, a su vez ofreciendo diseños personalizados en base a necesidades tanto funcionales como estéticas de sus clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *