Los encargados de tener y mostrar una visión amplia sobre el hacer Diseño en el contexto actual del país y nuestra sociedad.

Los Profes

El grupo de docentes de la carrera de Diseño Industrial proviene de diferentes ámbitos académicos y profesionales, dentro y fuera del país; esto es importante por que ha logrado generar a través de los años una visión más amplia de nuestra escuela y de nuestra posición frente a la enseñanza del Diseño Industrial. 

Creemos que las diferentes  experiencias de nuestros profesores son las que enriquecen la filosofía de nuestra escuela frente a la disciplina y a la manera en la que se debe responder con la misma a los retos y oportunidades del país.

Estamos en constante búsqueda de profesionales que puedan colaborar con la escuela no solo como docentes sino como talleristas, conferencistas, y asesores en proyectos específicos.
Es importante para nosotros crear una red de trabajo no solo con otras empresas y estudios de diseño sino con otros centros educativos.

Paul Astudillo

Diseñador por la PUCE. Curioso y terco por naturaleza. Desarrollador de materiales y procesos de mobiliario, iluminación y decoración de espacios. Responsable de imaginar, de la instalación y ejecución de diseño en varios restaurantes, empaques de chocolates y locales comerciales. Fundador del estudio de diseno Ficto

Paul Astudillo

Valeria Vizuete

Diseñadora Industrial graduada en la PUCE Quito, master en Gestión de Empresas de Moda de la Escuela Felicidad Duce en Barcelona. Ha trabajado como diseñadora de producto. Tiene seis años de experiencia como docente y actualmente realiza un proyecto independiente de joyería.

Julio Lascano

Amante de la ilustración y el arte digital bidimensional y tridimensional, se ha preparado durante 14 años trabajando en varias universidades y centros educativos en el área de la docencia, de la cual disfruta mucho ya que es un espacio de preparación constante y de grandes satisfacciones. Ha trabajado como profesor en la ESPE, UNITA, UNAQ, ISTRA, UTA (Universidad Técnica de Ambato) y actualmente se desarrolla como docente en LA METRO (Instituto Metropolitano de Diseño).

Illustration de Julio Lascano

Lucho Vallejo

Lucho Vallejo, diseñador por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la PUCE. Vinculado al Diseño de espacios, industrial y escaparatismo en Lee-Ecuador. Luego,  en Ficto, desarrollando productos. Director de diseño y Artes Aplicadas del Ministerio de Cultura. Sus logros:  3 ediciones del Festival Cromía, impulso a  la Cámara de Diseño y la candidatura UNESCO de Quito a Ciudad de Diseño.

Diego Sánchez Proaño

Director de Proyectos – Minicons. Difusión de Ciencia y Tecnología por parte de la Escuela Politécnica Nacional – Ecuador TV. Estudios y aportes de Sistemas Energéticos, – Movilidad sostenible – Energías Renovables – Aplicaciones de la mecatrónica para la innovación – Concursos y premios en varios programas de innovación tecnológica.

Fotos Bookish

María Isabel Heredia

Ingeniera en Diseño Industrial con especialización en objetos de la PUCE. Máster en ingeniería en Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia. Diseñadora de productos educativos, culturales y sociales. Cofundadora de Bookish, un emprendimiento de las Industrias Creativas.

Camilo Gavilanez

Licenciado en Electromecánica Automotriz y Tecnólogo en Diseño Industrial. Actualmente docente y director de la Escuela de Diseño de Productos y del Fab Lab de la Institución, calificado en fabricación digital y diseñador independiente para proyectos colaborativos de arquitectura comercial, producción y dirección de arte para producciones publicitarias.

Carolina Tobar Yager

Diseñadora Integral graduada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, tiene más de 15 años de experiencia realizando proyectos residenciales y comerciales de diseño de interiores, mobiliario y gráfico. Actualmente cursa en la Universidad de las Américas una Maestría en Comercio con mención en Emprendimiento e Innovación.

Javier Vera Díaz

Diseñador de Productos por la universidad Católica del Ecuador, Máster en Ingeniería del Diseño por la Universidad Politécnica de Valencia (España), actualmente docente a nivel Universitario impartiendo diferentes cátedras en la Carrera de Diseño de productos de la PUCE, METRO y UDLA. Posee experiencia en el diseño y desarrollo de productos para ser fabricados en serie o artesanalmente. Además, amante del mundo de la cerámica, posee un taller donde elaboro objetos de cerámica. 

Bolívar Chávez

Diseñador de la PUCE, Magíster en marketing de la ESPE y Máster en Ingeniería en Diseño Industrial de la UPV de Valencia-España. Emprendedor y apasionado por el Diseño, 10 años de experiencia en el diseño, fabricación e instalación de material para punto de venta: Stands, Islas para centros comerciales y Exhibidores.