Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

SALUD. Marzo 2016.


Joyce Lee, médico, diseñadora e investigadora habla sobre el nuevo papel que el diseño debe jugar dentro de la medicina, se propone que el paciente no solo sea un actor pasivo, sino que actué como experto, diseñador y colaborador.

Mientras la tecnología avanza, la frontera entre dispositivos médicos y dispositivos personales se hace más estrecha, estos artefactos cada vez tienen mejoras en sus procesos y los usuarios se han vuelto también más conscientes sobre el papel del diseño en las prestaciones de los objetos, por lo tanto los niveles de exigencia y satisfacción cada vez son mayores.

Una buena calidad de vida depende mucho de la calidad de servicios médicos y como no es de sorprenderse los objetos son parte fundamental para una buena práctica.

En este eje, se han propuesto herramientas como bisturís y los ejercicios de diseño han llegado hasta propuestas de unidades de parto, pasando por elementos para rehabilitación y medicinas alternativas.

Esta recopilación semestral está dividida como siempre en tres partes, la primera es una recopilación de trabajos de proyectos de Diseño, la segunda: muestra el resultado de experimentación e investigación de materiales y técnicas productivas y la tercera muestra trabajos de representación técnica y gráfica, herramientas de comunicación indispensables para un diseñador.

Anuario Entrenenimiento Febrero 2016

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *